CURSO: COCINA EMPRENDEDORES ‘SABOR EMPRENDEDOR’ (Serrada. Valladolid)
‘Sabor emprendedor’ es el nuevo proyecto desarrollado por Red Talento Empleo y la Asociación para la Promoción de Autónomos y Emprendedores Rurales, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Serrada, localidad donde se realiza de manera pionera esta acción de autoempleo enfocada sobre cocina para futuros negocios de emprendimiento.
Se trata de una versión innovadora en materia de formación de emprendedores en la creación de actividades de cocina y alimentación. El curso, de 100 horas de duración, combina clases teóricas, talleres prácticos de cocina con profesores emprendedores del sector, visitas a varias empresas agroalimentarias y tutorías.
En la línea de trabajo entorno a la marca ‘Alimentos de Valladolid’ puesta en marcha de manera exitosa por la Diputación, los módulos prácticos de cocina en el aula -a cargo de Miguel Fargallo Seco, Pilar Lozano Hernando y Concepción Da Cruz Olmedo- cuentan con actuaciones como preparado de bebidas (vinos, licores, cervezas,…), productos de transformación carnes y pescados, confitería y repostería artesana, miel, huevos, leche y derivados en micro empresa, y concepción y planteamiento industrial de la tapa.
Además, los participantes aprenden tácticas y técnicas de trabajo como son la presentación y envasado en la cocina emprendedora, la comercialización y distribución a clientes particulares y empresas, y el arte de presentar un producto final.
Como complemento los comunicadores-formadores del Foro Red Talento Empleo, con una actividad empresarial-profesional en el mundo del autoempleo, ahondan en temas como administración de empresas, publicidad y ventas, recursos, márketing, comunicación audiovisual y redes sociales, gestión de negocio, aspectos legales y financieros, protocolos de transformación alimenticia, coaching en la búsqueda de clientes y presentación de productos, innovación, plan de vida de trabajo, tutorías presenciales o dinámicas de grupo.
Al ser los profesores comunicadores autónomos o profesionales se va a establecer una sinergia entre los alumnos y las experiencias en primer grado de los formadores, siendo ésta la cualidad que define Red Talento Empleo y por la que surgió esta acción de orientación en el empleo.