pedro gonzalez areas verdes

Desde el año 2002, Vallisoletana de Áreas Verdes S.L. (http://www.areasverdes.es/), con sede en Zaratán (Valladolid) ofrece servicios integrales de jardinería y limpieza viaria, mantenimiento de piscinas, diseño, ejecución y mantenimiento de jardines, tratamientos fitosanitarios en parques y jardines, trabajos específicos como podas en altura, fumigación de plagas, servicio de triturado forestal en el monte, gestión de residuos vegetales o mantenimiento general de urbanizaciones. Además, durante la trayectoria profesional la empresa se ha especializado en campos de golf y de fútbol -tanto de hierba artificial como natural- en tareas de pinchado, recebados y escarificados.

Mientras trabaja en el mantenimiento de los campos de fútbol de Viana de Cega, Pedro González, gerente de la empresa junto con su hermano Jorge, destaca en esta entrevista que entre sus premisas básicas está la de saber hacer uno mismo las tareas y tener una referencia a la hora de calcular los tiempos y rendimientos. Es decir “dominar a la empresa, no que la empresa pueda contigo”, comenta. “En 1998 nos dedicábamos al servicio de jardinería y mantenimiento de comunidades, y entonces decidimos dar un paso más empresarialmente y constituir Vallisoletana de Áreas Verdes”, destaca Pedro.

Los pilares principales de todo autónomo son que “al ser tu propio jefe tienes que estar pendiente de la empresa las 24 horas del día, controlando la situación. Hay que estar detrás de todo si quieres que funcione bien. También tener mentalidad positiva, ganas de trabajar y reinvertir en la empresa adquiriendo más maquinaria en un sector, como es el nuestro, que siempre se está modernizando”, asegura González.

Desde la puesta en marcha de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, y el proyecto Red Talento Empleo, Vallisoletana de Áreas Verdes S.L. ha apoyado y colaborado en la iniciativa ya que “los emprendedores que empiezan necesitan un respaldo porque luego somos los que creamos puestos de trabajo e inversiones en la sociedad. En general hay poco apoyo de la administración al autónomo y hay que reclamar que se nos eche una mano porque tenemos pocos derechos en relación a las bastantes obligaciones a las que hacemos frente”, según Pedro.

P1190025

CONSEJOS: APROVECHAR LAS SINERGIAS Y SEGUIR CRECIENDO

Desde la compañía animan a los nuevos emprendedores a abrir su negocio y recomiendan, ante todo, “tener ganas e ilusión en lo que hacen, contar con un buen plan de viabilidad y tirar para adelante a base de trabajo, trabajo y más trabajo. Y siempre pensando en hacer algo más y seguir creciendo desde el punto de vista empresarial. Aprovechar las sinergias al máximo y estar en las mejores condiciones para prosperar. Y siempre pensando en positivo en lo que se puede hacer a mayores”, aconseja González.

De hecho Pedro y Jorge se lanzaron en el 2014 a un nuevo proyecto de gestión de residuos, en el que ofrecen con sus propios medios de transporte de recogida tanto herbáceo como leñoso. Y en la actualidad están estudiando adentrarse en el sector de los invernaderos. “Desde la experiencia del autónomo hay que saber la manera de afrontar los problemas que te vienen día a día (banco, clientes, proveedores,…) y ajustar bastante los precios cuando toca”.

Poda-en-altura-II

Triturado-de-podas-II

Vallisoletana de Áreas Verdes cuenta con un equipo humano con una sólida experiencia en los trabajos que realiza. Están en procesos de formación continua, al objeto de ofrecer un servicio de calidad. Disponen de la más moderna maquinaria para poder ofrecer unos servicios, con un elevado estándar de calidad, así como con todos los útiles y herramientas que permiten ejecutar los trabajos, sin necesidad de acudir a terceras empresas, siendo los trabajos siempre realizados con maquinaria y empleados de la compañía, dando así una rápida y eficaz respuesta a cualquier incidencia o necesidad del servicio contratado.

Asimismo, la empresa afincada en Zaratán se ha consolidado en el campo del mantenimiento de zonas verdes, y ha adquirido un alto prestigio en el sector, siendo requeridos los servicios desde distintos puntos de la geografía regional y nacional, en especial para trabajos con un alto grado de cualificación. Cuenta con la correspondiente Clasificación de Contratista como empresa de servicios, con la calificación ‘O 06 D’ para Conservación y Mantenimiento de Montes y Jardines, con una categoría de más de 600.000 euros, según el art. 37 del Reglamento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Igualmente con la clasificación ‘O 02 A’, hasta 150.000 euros, para Conservación y Mantenimiento de Carreteras, Pistas, Autopistas, Autovías, Calzadas y Vías férreas.

MÁS INFORMACIÓN:

VALLISOLETANA DE ÁREAS VERDES, S.L.
C/ Carpintería, 1. Nave H. 47610 Zaratán (Valladolid)
679 411 782 • 658 810 173 • 687 521 637
valladolid@areasverdes.es

Recebado-II

Tratamiento-I